Todo lo que necesitas saber sobre el Aceite de Chía

Te presentamos a nuestro ingrediente mexicano: Aceite de Chía (Salvia hispánica)


El aceite de la semilla de chía, un cultivo presente en México desde la época prehispánica, lleno de antioxidantes y con un perfil excepcional de ácidos grasos fue el ingrediente que elegimos para renovar nuestras mezclas NAE para rostro.

Decidimos añadirlo a las 3 mezclas por sus múltiples beneficios y su textura super ligera, que humecta sin dejar sensación grasa, que le van bien a todo tipo de piel.
Este aceite contiene un alto contenido, superior al 80%, de ácidos grasos esenciales (que no son producidos por nuestro cuerpo por lo que deben obtenerse de otras fuentes) omega-6 y omega-3. Estos ácidos grasos son parte de la barrera natural de la piel, que la protege de la pérdida de humedad y los factores ambientales que puedan dañarla, así que al aplicar aceite de chía sobre tu piel estás ayudando a mantener esta barrera funcionando correctamente. Específicamente los ácidos grasos linoleico y linolénico (omega-6), se han relacionado con una actividad restauradora de esta barrera. Además, son necesarios para los procesos celulares de la piel, regulan procesos de inflamación y reducen la degradación del colágeno, que es parte central del proceso de envejecimiento de la piel.


Además de su aporte de ácidos grasos, el aceite de chía contiene minerales como calcio, zinc y magnesio que ayudan a mantener el equilibrio de la barrera de la piel y su hidratación, así como compuestos bioactivos como tocoferol, escualeno, fitoesteroles y fenoles, que ayudan a proteger la piel contra agentes contaminantes, radiación UV (SIN LLEGAR A SER UN SUSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN SOLAR) y radicales libres. Estudios científicos demuestran que la aplicación tópica del aceite de chía puede tener efectos benéficos en el tratamiento de algunos casos inflamación, irritación y deshidratación.


Nuestro aceite de chía se obtiene mediante el proceso de prensado en frio, que permite reducir la degradación de compuestos activos, y es producido en el estado de Sonora, con materia prima local. Nosotras adquirimos este aceite directamente de los productores, con lo que podemos adquirir este ingrediente fresco y de manera justa.


Puedes encontrar aceite de chía en:
• Mezcla NAE geranio árbol de té
• Mezcla NAE escualeno-rosa mosqueta
• Mezcla NAE caléndula-manzanilla
• Mezcla NAE personalizada

 

Dato curioso: ¿Sabías que Chiapas significa  "En el río de la Chía"?, no podíamos no tener aceite de chía en NAE :) 

3 Respuestas

Patricia De la Mora Menendez

Patricia De la Mora Menendez

octubre 04, 2020

ES cierto que el aceite de Chia, sirve para bajar de peso? De ser así como se utiliza? Gracias por su respuesta

Adriana (NAE COSMÉTICA)

Adriana (NAE COSMÉTICA)

septiembre 19, 2020

Hola Lupita!
La manera más sencilla de detectar que un aceite ya no es apto para su usó es con el aroma. Así como los aceites de cocina, los aceites que usamos en nuestra rutina pueden presentar enranciamiento, un aroma “rancio” indica que los componentes del aceite se han degradado. En el caso particular de los aceites, estos pueden presentar cambios en su textura, asentamiento de partículas o solidificación por cambios de temperatura, sin que eso signifique ya no sean aptos para usarse.

Lupita

Lupita

julio 29, 2020

Hola como sabes que aceite esta caduco?

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar