Biotecnología en la Cosmética Natural: Hemi-Escualano

En NAE, creemos en la belleza sustentable y queremos ofrecértela en cada producto. Para lograr esto cuidamos nuestros procesos y por supuesto la selección de nuestros ingredientes, además de buscar proveedores locales, buscamos ingredientes cuya producción sea amigable con el ambiente, el hemi-escualano es el ejemplo perfecto de esto. Este derivado de la caña de azúcar es producido en laboratorio mediante procesos biotecnológicos que permiten la obtención de un activo puro, de origen natural, biodegradable y con un uso responsable de los recursos naturales.

El hemi-escualano es un ingrediente soluble en aceite obtenido a partir del escualano (es una fracción de esté), que es un compuesto que se encuentra de manera natural en la barrera de lípidos que protege nuestra piel. Tiene un bajo peso molecular (sus moléculas son pequeñas) lo que le da una consistencia super ligera, además de que no tiene aroma ni color, pero si muchísimos beneficios para tu piel y tu cabello.

En la piel, por su consistencia funciona como un humectante de “toque seco” que logra mantener la hidratación de la piel, sin dejar una sensación grasosa. Es no comedogénico, no se oxida, no irrita ni sensibiliza la piel. Por su capacidad de penetrar en las fibras del cabello es ideal también para fórmulas capilares, se considera el sustituto natural de las siliconas.El uso del hemi-escualano en productos para cabello ha demostrado proteger la degradación de color en cabello teñido, reducir el frizz, prevenir el daño por calor y la deshidratación, facilitar el peinado, fortalecer el cabello y prevenir el quiebre.

El hemi-escualano de tus productos NAE se produce en Sudamérica. Mediante una fermentación de la caña de azúcar se obtiene el escualano, que después es fraccionado para generar el hemi-escualano y los residuos generados son utilizados para la generación de energía eléctrica. El proceso completo está certificado como 100% bio-based por ECO-CERT, lo que significa que el ingrediente obtenido es biodegradable y producido de manera sustentable.

 Puedes encontrar hemiescualano en:

  • Tónico para peinar
  • Mezcla NAE aguacate-hemiescualano
  • Mezcla NAE geranio árbol de té
  • Mezcla NAE escualeno-rosa mosqueta
  • Mezcla NAE caléndula-manzanilla

 

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Buscar