Manteca de cacao: Aliado natural para la piel delicada

Manteca de cacao: Aliado natural para la piel delicada

Imagina la experiencia de comerte un chocolate, el aroma, la sensación cuando se derrite ¿Te gustaría que cuidar la piel de tu cuerpo fuera igual de placentero? Si dijiste sí, hay un ingrediente que le hace falta a tu rutina: la manteca de cacao.

La manteca de cacao es la grasa extraída de los frutos de cacao, es uno de nuestros ingredientes favoritos para cuidar la piel del cuerpo, por su consistencia y composición que de ácidos grasos esteárico, oleico y palmítico) que ayuda a humectar y proteger la piel seca y delicada.

Ingredientes como la manteca de cacao se conocen como agentes oclusivos, que son los que forman una capa sobre la piel que funciona como barrera física para evitar la pérdida de agua. Con esto se refuerza la barrera natural de nuestra piel, que también está compuesta de lípidos. Por su punto de fusión, similar a nuestra temperatura corporal, la manteca de cacao se funde al entrar en contacto con la piel dándonos una deliciosa sensación de humectación, además de que podemos disfrutar de su aroma a chocolate. Al aplicarse en el cabello tienen el mismo efecto humectante y protector, además suavizarlo y facilitar el peinado. 

Por estas características, la manteca de cacao es usada ampliamente en la cosmética como ingrediente base (ingrediente en que se añaden los compuestos activos), pero por si sola también presenta algunos beneficios extras a la humectación. Contiene compuestos antioxidantes como catequinas y flavonoides que han demostrado tener una alta capacidad para neutralizar los radicales libres, teniendo un efecto anti-inflamatorio y protector contra agentes contaminantes y la radiación UV (SIN LLEGAR A SER UN SUSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN SOLAR).

Los flavonoides y el tocoferol (vitamina E) que contiene la manteca de cacao también se han relacionado con un efecto preventivo contra la aparición de estrías y arrugas, pues ayudan a incrementar la densidad del colágeno de la epidermis. Este efecto se potencializa con sus propiedades de humectación y su capacidad de reforzar la barrera de lípidos, que ayudan también a mantener la estructura y firmeza de la piel. 

La manteca de cacao es uno de nuestro ingredientes orgullosamente chiapanecos, la que nosotras usamos es producida por una pequeña empresa chiapaneca, con cacao chiapaneco cosechado en las regiones de la selva y el soconusco.

Puedes encontrar manteca de cacao en:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *