¿Por qué usar manzanilla tu rutina facial?

¿Por qué usar manzanilla tu rutina facial?

En el proceso de selección de nuestros ingredientes consideramos varios factores, además de su funcionalidad, nos inclinamos siempre por ingredientes locales y sustentables, con los que buscamos crear fórmulas sencillas pero efectivas que nos permitan ofrecerte productos accesibles. 

La manzanilla es un ingrediente que cumple este propósito a la perfección. 

El uso de este ingrediente, además de ser de los más antiguos dentro de la herbolaria tradicional (todos nos hemos tomado un té de manzanilla para sentirnos mejor), ha sido ampliamente estudiado por la ciencia.  Aunque pudiera parecer un ingrediente “simple”, en las flores de manzanilla se han identificado más de 120 compuestos fitoquímicos (que son producidos por la plantas como parte de sus procesos metabólicos y de adaptación al medio) que se han relacionado principalmente con un actividad anti-inflamatoria y un efecto calmante, tanto a nivel físico como emocional. 

La manzanilla contiene compuestos como: terpenos, flavonoides, fenoles, polisacáridos, minerales y vitaminas. Entre estos podemos mencionar a la apigenina (un flavonoide) y los azulenos (le dan una ligera tonalidad azul a algunos extractos), que han demostrado capacidad de penetrar a las capas profundas de la piel con un efecto anti-inflamatorio que ayuda a contrarrestar irritaciones y rojeces, suavizar la piel y calmar el escozor. Además de la actividad protectora de los antioxidantes y humectante de los polisacáridos. En conjunto, estos beneficios logran una estimulación en el metabolismo de la piel que facilita la regeneración. 

En estudios clínicos, la manzanilla ha demostrado un efecto moderado en el tratamiento de casos de eczema reduciendo las molestias de esta condición, así como una restauración más rápida de la piel y efecto anti-microbiano al aplicarse después de una dermoabrasión de tatuajes. También se ha encontrado que no causa sensibilización en la piel, usándose en las concentraciones adecuadas. 

En tus productos NAE puedes encontrar 2 diferentes extractos de manzanilla, uno de aceite y otro de agua y glicerina, ambos elaborados con manzanilla cosechada en México y procesados en industrias nacionales, y que son, junto con los extractos de caléndula, los activos principales de la línea para piel sensible

Los productos NAE con manzanilla:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *