¿Cómo elegir mi rutina de cuidado facial NAE personalizada?

Si quieres tener una rutina con nuestros productos de cuidado facial pero no sabes cuales son los que debes elegir, llegaste al lugar indicado. Preparamos esta guía con todo lo que debes saber sobre tu rutina NAE. Desde los pasos, los ingredientes, los activos, los beneficios y las opciones que tenemos para ti con nuestras diferentes líneas faciales.

Nuestra propuesta como marca de cosmética natural es ofrecerte una rutina básica de cuidado diario, hecha con más de 95% de ingredientes naturales, en la que adaptamos cada paso a lo que tu piel necesita para llegar a su mejor versión. No buscamos una piel perfecta, buscamos una piel sana y en equilibrio.

Cuando decimos cuidado diario nos referimos a una rutina para una piel que busca mejorar su apariencia sin tener una condición que requiera atención médica o especializada y también a la constancia con la que debes aplicar esta rutina para obtener los resultados que esperas. En la cosmética, especialmente cuando usas activos de origen natural, la constancia es también un ingrediente clave.

En cada uno de los pasos de la rutina que te proponemos puedes ayudar a tu piel a verse mejor de distintas maneras, considerando esto formulamos nuestros productos para que puedes combinar dentro de una misma rutina productos de las diferentes líneas faciales NAE. La línea que debas usar en cada paso de tu rutina dependerá de las características específicas de tu piel y de lo que quieras mejorar en ella.

LAS LÍNEAS DE CUIDADO FACIAL NAE

Tenemos 3 líneas de cuidado facial: balance, regenerativa y piel sensible, cada con una opción diferente para los 4 pasos básicos de nuestra rutina. Los productos de la misma línea comparten ingredientes clave que le dan a tu piel diferentes beneficios según el paso en el que se apliquen.

LINEA BALANCE

Es una línea pensada para resolver problemas relacionados con la piel grasa, como el exceso de brillo, los brotes o las marcas de acné.

Los ingredientes clave de la línea balance son:

  • Aceite esencial de geranio (astringente, antiséptico, anti-inflamatorio, reduce irritaciones)
  • Aceite esencial árbol de té (controla la producción de grasa y la aparición de brotes y espinillas)
  • Aceite esencial de romero (antiséptico)
  • Aceite esencial de lavanda (anti-inflamatorio y cicatrizante)
  • Extracto de kava (astringente y cicatrizante)
  • Hidrosol de hamamelis (astringente)
  • Aceite de tepezcohuite (cicatrizante, antiséptico. Promueve los procesos de regeneración de la piel y el control de brotes)
  • Aceite de jojoba (Por su similitud con el sébum de la piel actúa como regulador de la producción de grasa)

Los productos de la línea balance son de rápida absorción y tiene una textura y humectación ligeras, que ayudan a que tu piel se siente limpia y fresca.

 LÍNEA REGENERATIVA

Los productos de la línea regenerativa buscan proteger tu piel, mantenerla humectada y con vitalidad, previniendo la pérdida de elasticidad y firmeza.

Para ello usamos como ingredientes clave:

  • Extracto de rosas (aporta antioxidantes y polisacáridos que funcionan como humectantes)
  • Extracto de jamaica (aporta antioxidantes, vitaminas, polisacáridos y ácidos orgánicos, como los alfa-hidroxiácidos (AHAs) que estimulan la regeneración de la piel)
  • Aceites esenciales de lavanda, geranio y patchouli (con efecto antiséptico, anti-inflamatorio y cicatrizante)
  • Escualano (reduce la pérdida de agua trans-epidérmica manteniendo la integridad de su barrera protectora de lípidos y su elasticidad, reduce la apariencia de líneas de expresión finas)
  • Aceite de rosa mosqueta (favorece los procesos de regeneración de la piel. Ayuda a prevenir líneas de expresión, hiperpigmentación y mejora la textura de la piel)
  • Aceite de café verde (ayuda a prevenir la resequedad y la aparición de líneas de expresión, aporta vitamina E y antioxidantes como el ácido caféico y la cafeína que promueven la circulación de la sangre y ayudan a desinflamar los tejidos)
  • Aceite de zanahoria (favorece la producción de vitamina A, que inhibe la producción de melanina y favorece la producción de colágeno, así como la de algunas proteínas que mantienen la elasticidad de la piel)

En esta línea vas a encontrar productos con texturas más cremosas y con mayor humectación, para ello usamos ingredientes como el extracto de rosas que tiene una base de glicerina y aceites vegetales como argán y rosa mosqueta que le dan humectación y un glow natural a tu piel, sin generar una sensación pesada o muy grasa.

 LINEA PIEL SENSIBLE

Aunque todos nuestros productos están pensados para ser nobles con tu piel, quisimos tener una línea especial para las pieles más delicadas. Los productos de la línea piel sensible son libres de aceites esenciales y contienen ingredientes que ayudan a calmar reacciones en la piel relacionadas con la sensibilidad.

Los ingredientes clave de esta línea son:

  • Extracto de caléndula (estimula la regeneración de las células de la piel ejerciendo un efecto calmante y relajante, especialmente en la piel irritada o inflamada)
  • Extracto de manzanilla (con un efecto anti-inflamatorio que ayuda a contrarrestar irritaciones y rojeces, suavizar la piel y calmar el escozor)
  • Ácido hialurónico (humecta la piel por su capacidad de retener humedad en su superficie, actuando como una reserva de agua y limitando la pérdida trans-epidérmica de agua, protege y suaviza la piel)
  • Aceite de chabacano (emoliente con alto contenido de vitamina E, ayuda a proteger la piel contra los radiales libres, actúa como anti-inflamatorio, suaviza y reduce la irritación.
  • Aceite de macadamia (protege la piel contra el daño por factores ambientales, repara la barrera protectora de lípidos)

Las texturas de los productos de esta línea son ligeras, al no tener aceites esenciales los aromas también son muy sutiles (puedes sentir un ligero aroma herbal por su contenido de extractos botánicos). Los de la línea piel sensible pueden adaptarse a muchas rutinas, pues sus ingredientes son adecuados y aportan beneficios para todos los tipos de piel.

LOS PASOS DE TU RUTINA

Todas las rutina de cuidado facial deben hacer 3 cosas: limpiar, hidratar y humectar, para lograr esto nosotras te proponemos 4 pasos básicos con los que además podrás nutrir tu piel y darle todos los beneficios de nuestros activos botánicos y biotecnológicos.

PASO 1: LIMPIEZA - JABÓN FACIAL

Para este primer paso de tu rutina te ofrecemos una barra de jabón facial a base de glicerina. Este jabón ayuda a limpiar tu piel sin ser agresivo, no la reseca y no deja una sensación tirante. Para cada línea, adicionamos esta base con diferentes ingredientes activos.

¿Qué línea NAE debo usar para este paso?

  • Jabón Facial Geranio - Árbol de Té (Línea balance): Este jabón es para ti si tienes piel mixta o grasa. En el jabón de la línea balance los activos (aceites esenciales de lavanda, geranio, romero y árbol de té) ayudan a controlar el exceso de grasa, prevenir brotes y mantener la piel limpia. 
  • Jabón Facial Jamaica - Rosas (Línea regenerativa): Este jabón funciona bien en pieles de mixtas a secas. Usamos extractos de rosas y jamaica para dar un extra de humectación y antioxidantes. 
  • Jabón Facial Caléndula-Manzanilla (Línea Piel sensible): Usa este jabón si tu piel es sensible y presenta irritaciones o rojeces. Contiene extractos de manzanilla y caléndula para ayudar a calmar la irritación y realizar una limpieza gentil.

¿Cómo se usa?

Haz espuma con tus manos, lava tu rostro y enjuaga con abundante agua.

¿Cuándo se usa?

Úsalo en tu rutina de día y de noche. La limpieza debe ser el primer paso de cualquier rutina.   

PASO 2: PREPARACIÓN - TÓNICO FACIAL

El paso 2 es la aplicación de un tónico. Llamamos a este paso preparación porque aunque pudiera parecer un paso no tan necesario, puede hacer la diferencia en los resultados de tu rutina, pues ayuda a tu piel para aprovechar mejor el resto de los productos que aplicarás.

Un tónico NAE es una solución acuosa enriquecida con activos botánicos. Las funciones básicas de nuestros tónicos son hidratar la piel y balancear su pH después de la limpieza. Estos dos aspectos están directamente relacionados con el equilibrio de nuestra piel con el exterior y con el funcionamiento adecuado de mecanismos como la regulación de grasa, la producción de colágeno y la regeneración celular.

Para balancear el pH formulamos nuestros tónicos con un pH bajo (ácido)para contrarrestar el pH alto (básico) de los jabones y limpiadores y ayudar a los mecanismos reguladores del pH de la piel a mantenerlo en su nivel óptimo (alrededor de 5). Con esto favorecemos que las funciones celulares que son sensibles al pH se lleven a cabo de manera adecuada.

Para hidratar la piel, nuestros tónicos tienen una base de hidrosoles (aguas destiladas de flores y hojas de diferentes plantas) y aloe vera orgánico, que no solo aportan agua, también vitaminas, minerales y polisacáridos que ayudan a que la piel se mantenga hidratada por más tiempo y absorba mejor los activos que aplicaremos en nuestra rutina.

¿Qué línea NAE debo usar para este paso?

  • Tónico Facial Astringente Hamamelis – Árbol de Té (Línea balance): Te recomiendo usar este tónico si quieres controlar el exceso de brillo o los brotes. Contiene hidrosol de hamamelis, que es un astringente de origen natural que mantiene tu piel sin exceso de grasa y fresca, sin resecarla ni deshidratarla. También contiene aceite esencial de árbol de té que ayuda a secar los brotes y prevenir su aparición. 
  • Tónico Facial Hidratante Jamaica – Rosas (Línea regenerativa): Usa este tónico si tu piel es seca y quieres darle humectación y vitalidad. Contiene extractos de rosas y jamaica e hidrosol de rosas que ayudan a mantener la hidratación de la piel y favorecen sus procesos de regeneración. 
  • Tónico Facial Hidratante Manzanilla – Rosas (Línea piel sensible): Este tónico es para ti si tu piel es sensible a ingrediente irritantes o factores ambientales a los que te expones frecuentemente (climas extremos, aire acondicionado, fuentes directas de calor). Sus ingredientes como el hidrosol de rosas y el extracto de manzanilla ayudan a calmar irritaciones y rojeces y a refrescar tu piel. 

¿Cómo se usa?

Aplicar de 3 a 4 atomizaciones sobre el rostro limpio, evitando el contacto directo con los ojos. Dejar secar el producto antes de continuar aplicando los siguientes productos de tu rutina.

¿Cuándo se usa?

Día y noche. Se usa después de la limpieza. Al ser un producto base agua  te recomiendo aplicarlo antes de cremas, sérums y otros productos que contengan aceites. 

PASO 3: HIDRATACIÓN Y HUMECTACIÓN - HIDRATANTE

Si tuviera que recomendarte un solo producto NAE sin duda sería uno de nuestros hidratantes, por todos los beneficios que tiene en la piel tanto inmediatos como a largo plazo. En este paso de la rutina vas a hidratar, humectar, nutrir y favorecer los procesos de regeneración de la piel.

Los hidratantes NAE pudieran parecer una crema facial, pero son mucho más que eso. Son fórmulas concentradas, ninguno contiene agua como ingrediente base, en su lugar usamos extracto de aloe vera e hidrosol de rosas que son ingredientes acuosos que por su contenido de minerales y polisacáridos dan una mejor hidratación, ayudan a balancear la piel, favoreciendo la absorción tanto del agua como de los activos que contiene que hidratante que estemos aplicando.

En las fórmulas de los hidratantes NAE, el aloe y el hidrolato de rosas se mezclan con agentes humectantes que ayudan a mantener la hidratación que le estamos dando a la piel y activos como aceites esenciales, extracto botánicos y compuestos biotecnológicos. Además, desarrollamos para cada hidratante diferentes aromas y texturas que harán que disfrutes mucho más su experiencia de aplicación.

¿Qué línea NAE debo usar para este paso?

  • Sérum Hidratante Geranio – Árbol de Té(Línea balance): El sérum de la línea balance está formulado para pieles mixtas, grasas y con tendencia a la aparición de brotes. Es una emulsión con una textura ligera, muy fluida y rápida absorción que combina ingredientes solubles en agua y aceites ligeros y no comedogénicos. Esto hace que su aplicación sea muy cómoda en pieles que producen grasa en exceso. Es una buena opción para pieles muy jóvenes (menos de 20 años) para su primera rutina de skincare. Los activos de este sérum son aceites esenciales de geranio, árbol de té, romero y lavanda que tienen un efecto astringente, cicatrizante, antiséptico, y que ayuda a reducir irritaciones y brotes. Además de darle un aroma fresco que combina notas herbales y florales. 
  • Sérum Hidratante Rosa Mosqueta – Escualano(Línea regenerativa): Si sientes que a tu piel le hace falta luminosidad y humectación, quieres mejorar su textura y ayudar a mantener su vitalidad, este sérum es para ti. Es el favorito de nuestra mamá y nuestra primera recomendación para pieles de más de 40 años. Este sérum es una emulsión con consistencia tipo crema que da una mayor sensación de humectación. Está formulado con ingredientes con alto contenido de antioxidantes y activos  anticontaminación para proteger la piel de los factores externos que aceleran los procesos de envejecimiento. Como humectantes contiene aceites de semilla de uva, argán, rosa mosqueta y escualano, que ayudan a mantener la firmeza y elasticidad de la piel. También contiene como activos aceites esenciales de lavanda, geranio y patchouli, que además de darle un aroma floral muy relajante, tiene beneficios antisépticos, anti-inflamatorios y cicatrizantes y extractos de rosas y jamaica que aportan compuestos como vitaminas, minerales, polisacáridos y ácidos orgánicos y le dan a este sérum su color rosa característico. 
  • Gel Hidratante Ácido Hialurónico – Caléndula (Línea piel sensible): Este hidratante es un producto que se adapta a todos los tipos de piel. Si tu piel es sensible te ayudará a controlar la irritación y las rojeces, combinado con un aceite facial ayuda a reducir la resequedad y la deshidratación en pieles secas, y en pieles grasas y mixtas deja la piel fresca e hidratada, mientras ayuda a controlar el exceso de grasa (si tienes piel grasa y sensible, ¡Tienes que probarlo!). Es un gel ligero, fresco y de rápida absorción, es libre de aceites esenciales, fragancias y aceites grasos. Como humectante contiene ácido hialurónico de alto peso molécular que humecta la piel por su capacidad de retener agua uniéndose a ella, limitando la pérdida trans-epidérmica de agua, además de proteger y suavizar la piel. Los activos de está fórmula son extractos de caléndula y manzanilla que estimulan la regeneración de la piel, tienen un efecto calmante y anti-inflamatorio que ayuda a contrarrestar irritaciones y rojeces y suavizar la piel.  

Podemos recomendar este producto para pieles sensibles de acuerdo a los resultados de la prueba de auto-evaluación a lo que fue sometido, en donde 40 personas con piel sensible, ya sea grasa, mixta o seca, probaron el producto durante 4 semanas. 100% de los participantes sintieron a piel más fresca e hidratada y 9 de cada 10 mostraron cambios positivos en su piel como: una textura más lisa, menos rojeces e irritaciones, piel más firme, o menos grasa y brillo.

¿Cómo se usa?          

Aplicar de 3 a 4 gotas sobre la palma de la mano y esparcir por todo el rostro dando un masaje con movimientos circulares para facilitar la absorción del producto. Para el sérum balance te recomendamos siempre agitarlo antes de aplicártelo.

¿Cuándo se usa?       

Día y noche. Dentro de la rutina de cuidado facial, este producto se aplica después del tónico facial y antes de los aceites faciales.

Aunque nuestros hidratantes pueden sustituir tu crema facial, si quieres aplicar también un producto de este tipo uso primero tu hidrante NAE y después tu crema, para que está no interfiera con la absorción de los activos de tu hidratante y continua con el resto de tu rutina.

PASO 4: NUTRICIÓN INTENSIVA - MEZCLA NAE

El paso 4 de nuestra rutina es la aplicación de un aceite facial. Llamamos a nuestros aceites faciales mezclas NAE por cada uno de ellos es una combinación de más de 12 ingredientes, que incluyen aceites vegetales (argán, rosa mosqueta, uva, chabacano, chia, jojoba entre otros), macerados, aceites esenciales y activos biotecnológicos, que se mezclan en diferentes proporciones para encontrar el balance ideal entre la humectación, la textura y el contenido de activos.

Este es el último paso de la rutina, los aceites ayudan a “sellar” los productos que hemos aplicado y a humectar la piel, formando una capa sobre ella que ayuda a que no pierda su hidratación, además contienen activos como ácidos grasos, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a reparar la piel, favoreciendo sus procesos celulares de regeneración. Todos estos beneficios hacen del aceite facial nuestro paso favorito de la rutina, es ese paso con el que puedes darle un boost a tu rutina y mejorar la apariencia de todos los tipo de piel, incluso las pieles grasas, a corto y largo plazo.

Cuando pensamos en aceites, generalmente los relacionamos con una textura pesada y una sensación grasosa que se queda en tu piel todo el día (como aquella vez que quisiste experimentar con aceite de coco). Pero lo cierto es que dentro de los aceites vegetales hay una gran variedad de texturas que nos permiten lograr aplicaciones mucho más agradables.

En nuestras mezclas NAE podrás encontrar 10 diferentes aceites vegetales con lo que logramos diferentes grados de humectación y acabados sensoriales. Todos estos aceites son no-comedogénicos (no tapan los poros)

También añadimos en todas las mezclas NAE escualano y hemiescualano, que son ingredientes biotecnológicos que pueden beneficiar a todas las pieles. Estos ingredientes ayudan a mantener la elasticidad de la piel, reducen la apariencia de líneas finas de expresión. Son humectantes poderosos pero ligeros y seguros para todo tipo de piel. Además, el escualano es parte de la barrera protectora de lípidos de la piel por lo que tiene una alta afinidad con ella que ayuda a una mejor asimilación de los compuestos activos.

¿Qué línea NAE debo usar para este paso?

  • Mezcla NAE Balance Geranio – Árbol de Té(línea balance): Esta mezcla NAE es para ti si tu principal preocupación sobre tu piel es controlar la producción de grasa y las marcas de acné. La mezcla balance Humecta y protege la piel sin dejar una sensación pesada, controla la producción de grasa y la aparición de brotes, sus activos promueven los proceso de regeneración de la piel, ayudando a disminuir la apariencia de manchas y cicatrices de acné. Da a la piel una apariencia fresca y luminosa. Contiene 12 aceites y activos, como el aceite de jojoba que ayuda a regular la producción de grasa en la piel y el aceite de tepezcohuite que reduce la apariencia de marcas de acné. 
  • Mezcla NAE Regenerativa Rosa Mosqueta – Escualano(línea regenerativa): Te recomiendo esta mezcla si buscas mayor humectación, prevenir signos de edad, mejorar la textura de la piel y mantener su elasticidad y firmeza. Por su alto contenido de antioxidantes, este producto contrarresta los efectos negativos de los factores ambientales. Además, reduce la apariencia de manchas y cicatrices dándole a la piel un tono uniforme y un glow natural. Contiene 14 aceites y activos, como el aceite de zanahoria, que es una fuente de vitamina A, el aceite de rosa mosqueta que ayuda a mejorar la textura y tono en la piel y aceite de café verde que ayuda desinflamar y mantener la firmeza de la piel. 
  • Mezcla NAE Piel Sensible Caléndula – Manzanilla (línea piel sensible): Esta mezcla funciona muy bien en pieles irritadas por la resequedad o por la exposición a factores ambientales. Te recomiendo usarla también durante la época de frio o en climas muy secos para mantener tu piel protegida. Esta mezcla NAE da una humectación intensiva pensada en reducir la sensibilidad de la piel ayudando a restaurar su barreta protectora de lípidos que puede dañarse los agentes ambientales. Contiene 12 aceites y activos, como los macerados de caléndula y manzanilla que contrarrestan las molestias causas por la sensibilidad en la piel y los aceite de macadamia y chabacano que ayudan a humectar y mantener la piel libre de irritaciones. 

¿Cómo se usa?

Colocar de 3 a 4 gotas sobre la mano y esparcir sobre el rostro con movimientos ascendentes. Aplicar una presión ligera con los dedos para favorecer la absorción del producto.

Puedes aprovechar este paso para darle un masaje a tu piel, con alguna herramienta facial (rodillo de jade, gua-sha) o con tus manos.

¿Cuándo se usa?

Para la mayoría de las pieles, recomendamos usarla únicamente una vez al día. Lo mejor es aplicarla por las noches que es cuando los procesos de regeneración de la piel son más activos y podemos aprovechar mejor todos sus beneficios.  

Puede usarse también en la rutina de día cuando la piel necesite un cuidado extra (piel seca, deshidratada, sin luminosidad). La mezcla NAE siempre es el paso final de la rutina facial, pues al estar compuesta únicamente por ingredientes grasos sirve para sellar la hidratación. Nuestras mezcla NAE no contienen ingredientes foto-sensibilizantes (no pigmentan o irritan la piel con la exposición a la luz solar). 

PASO EXTRA: CONTORNO DE OJOS

Como un complemento a estos 4 pasos puedes incluir alguno de nuestros productos para el contorno de ojos.  

  • Gel β - Gel para Contorno de Ojos Beta Glucanos – Café: Es un gel concentrado con agentes humectantes y reafirmantes. Libre de fragancias, aceites esenciales y aceites grasos. Hidrata y humecta la piel y le da un brillo natural. Su aplicación da un efecto refrescante, una sensación de descanso, desinflama, mejora la firmeza de la piel y reduce la apariencia y coloración en ojeras. Este producto fue sometido a una prueba de auto-evaluación con 40 personas que lo usaron durante 4 semanas. 3 de cada 4 participantes notaron cambios positivos en la apariencia de su piel del contorno de ojos (piel más firme, disminución de líneas de expresión, disminución de coloración en las ojeras o desinflamación). 

    • Tratamiento para Contorno de Ojos Caléndula – Café: un tratamiento a base de aceites vegetales infusionados con extractos botánicos para el contorno de ojos. Humecta y protege de los procesos de oxidación y agentes externos, da un efecto de descanso, ayuda a desinflamar y a mantener la elasticidad de la piel.

      EL CUESTIONARIO DE PERSONALIZACIÓN

      Sabemos que para poder ofrecerte la rutina que llevará a tu piel a su mejor versión, no solo basta con que nos digas “tengo la piel muy grasa”, aquí entran en juego muchos más factores, como la sensibilidad de tu piel, tu edad, los agentes ambientales a los que estés expuesta y hasta tus gustos en cuanto a texturas y aromas. De ahí surge la idea de combinar productos de diferentes líneas para personalizar nuestras rutinas.

      Si haces tus cuentas, puedes notar que hay 81 formas diferentes de combinar nuestros productos, así que nos dimos a la tarea encontrar una manera de facilitarte el proceso de elegir entre tantas opciones.

      Después de haber armado miles de rutinas y escuchar la retroalimentación de muchas clientas,  juntamos toda esa experiencia con nuestro conocimiento sobre los beneficios comprobados de los ingredientes que usamos, para diseñar un cuestionario que nos permite identificar las características y necesidades de tu piel y lo que quieres mejorar en ella y usar esa información para ofrecerte la mejor rutina NAE para ti.

      Así, en  menos de 3 minutos puedes encontrar la rutina NAE que mejore se adapta a ti entre las 81 opciones disponibles.

      Si quieres descubrir tu rutina puedes acceder al cuestionario aquí.

      Dejar un comentario

      Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

      Buscar